Notas de prensa

Información dirigida preferentemente a medios de comunicación especializados en salud.

Busca noticias de Menarini

  • Su principal objetivo es fortalecer y universalizar la formación en los campos que requieren una mayor actualización científica para mejorar la atención a las personas y el estado de salud de la población.
  • Durante el próximo año académico, la Cátedra prevé la realización de 4 másteres en áreas como la diabetes, las dolencias crónicas y la atención a las personas de edad avanzada, y las patologías infecciosas y autoinmunes.

banner La UB la SEMI y Grupo Menarini renuevan su Cátedra de Medicina Interna

Barcelona, 16 de septiembre. Se ha firmado la renovación del convenio de colaboración de la Cátedra de Medicina Interna UB-SEMI-Menarini entre la Universidad de Barcelona (UB), la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y Grupo Menarini.

El acto ha sido presidido por Joan Elias García, rector de la UB, Ricardo Gómez Huelgas, presidente de la SEMI e Ignacio González Casteleiro, director general de Grupo Menarini. Así culmina un largo periodo que ha servido para rediseñar y actualizar una plataforma docente que apoya un programa de másteres y cursos acreditados en Medicina Interna. El principal objetivo es fortalecer y universalizar la formación online entre España y Latinoamérica en los campos que requieren una mayor actualización científica para mejorar la atención a las personas y el estado de salud de la población.

La Cátedra de Medicina Interna UB-SEMI-Menarini, dirigida por el profesor e investigador de la UB el Dr. Josep María Nicolás, es el resultado de casi diez años de trabajo que han supuesto la realización de más de doce másteres de actualización y diversos cursos de experto universitario, en los que han estado involucrados más de 350 profesores que han otorgado la titulación académica a más de 5.000 médicos de España y Latinoamérica. Asimismo, pretende facilitar al médico interesado una mejora y actualización de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para su práctica clínica habitual. Esta renovación tiene un propósito de integración y expansión con universidades y sociedades de Medicina Interna de Latinoamérica y, además, empleará como medio de formación el aprendizaje a distancia y las más modernas tecnologías de e-learning.

El rector Joan Elias, ha afirmado durante el acto “que el convenio entre la Universidad de Barcelona, la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y Grupo Menarini es un acuerdo modélico y ha destacado la importancia de la medicina interna en una época como la actual, de gran especialización”. Ricardo Gómez, presidente de la SEMI, ha destinado sus palabras a elogiar “el estilo” de Grupo Menarini a la hora de llevar a cabo la colaboración durante todo este tiempo y respecto al otro participante, la Universidad de Barcelona, ha subrayado el prestigio de la institución. Por su parte, Ignacio González, Director General de Grupo Menarini, ha dicho que “la renovación de esta Cátedra confirma el compromiso de nuestra compañía con la formación dirigida a los profesionales de la salud desde hace casi 30 años. También debemos poner en valor que tres entidades como la UB, la SEMI y Menarini se unan para potenciar y mejorar la formación a los profesionales sanitarios”.

Durante el próximo año académico está prevista la realización de 4 másteres en los campos de la diabetes, las enfermedades crónicas y la atención a las personas de edad avanzada, las enfermedades infecciosas y las enfermedades autoinmunes. Estos programas se dirigen a un colectivo inicial de más de 1000 médicos que serán tutorizados por 200 profesores pertenecientes a los diversos grupos de trabajo de la SEMI y a diversas universidades latinoamericanas.

Acerca de Menarini España

Menarini es un grupo farmacéutico internacional con más de 125 años de historia que está presente en más de 136 países de todo el mundo. Menarini España es una de las filiales estratégicas del grupo, con una producción de 70 millones de unidades de medicamentos al año y una plantilla de 750 trabajadores y trabajadoras. Su sede en Badalona, con una superficie de 15.000 m2, incluye la planta de producción y uno de los siete centros de I+D+i que Grupo Menarini Internacional tiene en todo el mundo. Menarini, presente en España desde hace 55 años, se sitúa entre las 15 primeras empresas del sector farmacéutico español.

Comunicación

Esperamos haberte sido de ayuda. Si necesitas otro material, no dudes en contactar con nosotros. Somos Sonsoles Pérez (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y Sergio Soriano (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) de Planner Media: 91 787 03 08.