Notas de prensa

Información dirigida preferentemente a medios de comunicación especializados en salud.

Busca noticias de Menarini

  • Ha dado comienzo un curso online dirigido a cardiólogos, residentes de cardiología, medicina interna y médicos de atención primaria.
  • Esta actividad formativa cuenta con el aval del Comité de Acreditación de la Sociedad Española de Cardiología (CASEC).

banner Curso imagen cardiaca

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) pone en marcha el curso online ‘Imagen cardiaca en escenarios clínicos complejos: ¿qué técnica uso? ¿cuándo?, ¿con qué frecuencia?’, una actividad formativa, promovida conjuntamente por la Sección de Imagen Cardíaca y la Sección de Cardiología Clínica de dicha sociedad y en la que colabora Grupo Menarini. Esta actividad formativa se prolongará por espacio de dos meses y tendrá una duración de 20 horas lectivas.

Dirigido a cardiólogos, residentes de cardiología, medicina interna y médicos de atención primaria, el curso tiene como objetivo revisar el uso de las diferentes técnicas de imagen en escenarios clínicos complejos, analizar la rentabilidad de las mismas y establecer un uso prioritario de algunas técnicas en función de los objetivos terapéuticos. Además, está avalado por el Comité de Acreditación de la Sociedad Española de Cardiología (CASEC).

En línea con su compromiso en lo que se refiere a la formación continuada de los profesionales sanitarios, Grupo Menarini colabora con la Sociedad Española de Cardiología en una actividad que ha sido muy bien recibida. Los directores del curso son Teresa López Fernández (Hospital Universitario La Paz de Madrid y presidenta de la Sección de Imagen Cardíaca) y Juan Cosín Sales (Hospital Arnau de Vilanova de Valencia y presidente de la Sección de Cardiología Clínica).

La formación se dividirá en tres unidades:

  1. Imagen cardiaca y biomarcadores en el diagnóstico y seguimiento de pacientes con IC
  2. El cribado de la cardiopatía isquémica en el paciente asintomático de muy alto riesgo (diabético, insuficiencia renal…) y en el paciente con dolor torácico sin riesgo
  3. Imagen cardiaca en el diagnóstico y seguimiento de pacientes con amiloidosis cardiaca