Compromiso profesional

Área científica

Menarini mantiene un fuerte compromiso con la formación continuada de los profesionales sanitarios. Fruto de ello, en 1990, nació Área Científica Menarini, cuyo objetivo principal es impartir formación de calidad en el ámbito de la salud.

Área científica de Menarini es reconocida en el entorno sanitario como pionera, referente y líder en formación continuada para profesionales de la salud. En sus casi 30 años de trabajo, se han impartido más de 21.000 actividades de formación, en las que han participado más de 32.500 profesionales como ponentes y otros 545.000 han ampliado sus conocimientos.

Cátedra de neumología UCAM-SEPAR-MENARINI ha lanzado en 2018 un nuevo Máster en Control y Tratamiento del Tabaquismo.
Máster en Atención y Educación a las personas con Diabetes Tipo 2, impulsado por la fundación redGPDS, en colaboración con la Universidad Francisco de Vitoria.
Cátedra de Medicina Interna UB-SEMI-MENARINI promueve actividades docentes e investigadoras en el campo de la medicina interna. En 2018 finalizó el máster en Atención Médica Urgente.
Máster en Diagnóstico por la Imagen en Cardiología
Máster en Gestión Clínica de Unidades Asistenciales impulsado por la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y Menarini.
Máster de Postgrado de Formación no presencial Avances en Diagnóstico y Tratamiento de los trastornos del sueño
Máster ASECMA / SCCMA de Cirugía Mayor Ambulatoria
Máster en Postgrado de Formación no presencial EPOC
Máster en Diabetes en la práctica clínica diaria

Investigación, desarrollo e innovación

El compromiso con la investigación ha estado presente en Menarini desde sus orígenes.
Para Menarini, la I+D es un pilar fundamental de nuestra actividad y, por ello, le dedicamos un importante volumen de recursos materiales y humanos.

Gráfico investigación desarrollo e innovación

Áreas de estudio Menarini España

  • Nuevas formas farmacéuticas y desarrollo preclínico de nuevas moléculas.
  • Proyectos de desarrollo e innovación tecnológica para optimizar los procesos productivos y la calidad de los medicamentos.
  • Estudios clínicos de ámbito nacional e internacional para nuevos fármacos y estudios post-comercialización.
 

Compromisos Menarini

Calidad
Para Menarini, la calidad de los medicamentos es lo primero. Desde la selección de los proveedores de materias primas, para seguir con el control del entorno de fabricación. Proporcionamos información científica a profesionales de la salud para que su conocimiento sea completo y exhaustivo.
Riesgos laborales
Menarini dispone de un Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que le permite minimizar y controlar los riesgos laborales de su plantilla.
La Compañía se certificó en 2005 en la norma OHSAS18001 de seguridad y salud laboral, siendo una de las primeras empresas del sector en lograr esta acreditación. La ha mantenido hasta su sustitución, en junio del 2020, por la certificación en la nueva norma internacional ISO45001:2018 de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.
Medio ambiente
Para Menarini es imprescindible compatibilizar el crecimiento con el mínimo impacto en el medio ambiente. De hecho, Laboratorios Menarini se convirtió durante 2001 en una de las primeras compañías farmacéuticas en recibir la certificación ISO 14001, para la gestión medioambiental de sus actividades de diseño y fabricación de medicamentos.

Datos que dicen mucho

  • Menarini nunca ha registrado problemas de seguridad que hayan supuesto la pérdida de la autorización de comercialización de unos de sus medicamentos.
  • El personal de manufacturing ha recibido más de 80 h/año en formación de calidad, prevención y medio ambiente.
  • La selección de un principio activo y/o de los excipientes puede tardar más de un año con el fin de encontrar los mas adecuados y de mayor calidad.

Enlaces de interés