Menarini Pills of Art

Menarini y arte: tradición e innovación

Monográficos de arte, revistas dedicadas a los grandes maestros y mucho más. Menarini Internacional ha puesto en marcha el proyecto Pills of Art con el que se pretende dar a conocer las curiosidades relacionadas con las obras de artistas como Leonardo da Vinci, Sandro Botticelli, Agnolo Bronzino o Caravaggio.

Menarini Pills of art logo

Eleonora de Toledo y su hijo de Agnolo Bronzino

Entra con Menarini en las Galerías Uffizi en Florencia y descubre las curiosidades de Eleonora de Toledo y su hijo de Agnolo Bronzino

Tríptico de los doctores de la Iglesia de Antonello Da Messina

Tríptico de los Doctores de la Iglesia desmembró el trabajo y ahora se reunió y se hizo visible en los Uffizi por un período de 15 años. Antonello Da Messina 1470-1475.

Judith con la cabeza de Holofernes de Artemisia Gentileschi

Entra con Menarini en las Galerías Uffizi en Florencia y descubre las curiosidades de Judith con la cabeza de Holofernes de Artemisia Gentileschi

El tabernáculo y los músicos de los ángeles por Beato Angelico

Ingrese al Museo de San Marcos con Menarini y descubra las anécdotas sobre la obra El tabernáculo y los ángeles músicos de Beato Angelico.

L'Annunciazione de Beato Angelico

Ingrese al Museo de San Marcos con Menarini y descubra las anécdotas sobre la obra L 'Annunciazione de Beato Angelico.

Alegoría de la primavera de Botticelli

Entra con Menarini en las Galerías Uffizi en Florencia y descubre las curiosidades de Alegoría de la primavera de Botticelli

La Virgen y el Niño de Botticelli

Admire la Virgen de Menarini con el niño Jesús que se inclina sobre S. Giovanni Battista conocido como San Giovannino por Sandro Filipepi conocido como Botticelli.

Cabeza de Medusa de Caravaggio

Entra con Menarini en las Galerías Uffizi en Florencia y descubre las curiosidades de Cabeza de Medusa de Caravaggio.

Flagelación de Cristo por Caravaggio

Ingrese al Museo Capodimonte con Menarini y descubra las anécdotas sobre la obra La flagelación de Cristo de Caravaggio.

Cupido Durmiendo de Caravaggio

Entra con Menarini en la Galería Palatina en Florencia y descubre las curiosidades de Cupido Durmiendo de Caravaggio

La historia de Lucrecia por Filippino Lippi

Ven a la Galería Palatina para ver la "Historia de Lucrecia" pintada por Lippi, una mujer muy popular durante el Renacimiento en Florencia.

Crucifixión y Casa Capitular de los Santos por Fra Angelico

Crucifixión y Santos fue concebido por Beato Angelico con la intención narrativa a la derecha de la cruz de todos los fundadores principales de la Iglesia Católica a la izquierda de todos los santos patronos de los Medici. 1441-1442.

Cofre de plata de Fra Angelico

Ingrese al museo de San Marco con Menarini y descubra el Cofre de plata donde se colocaron los antiguos votos Argentees pintados por Beato Angelico.

Coronación de la Virgen de Fra Angelico

Entra con Menarini en las Galerías Uffizi en Florencia y descubre las curiosidades de la Coronación de la Virgen de Fra Angelico.

Deposición Retablo de Santa Trinita de Fra Angelico

El rico comerciante y banquero Palla Strozzi le encargó al pintor Lorenzo Monaco el paladar del altar que comenzó el trabajo, pero en 1422 murió y terminó el trabajo de Beato Angelico en 1432.

Agar e Ismael por Giambattista Tiepolo

Descubre con Menarini la historia de Abraham visitado por los Ángeles y de Agar e Ismael pintados por Giambattista Tiepolo en la Scuola Grande San Rocco.

Alegoría de la justicia por Giorgio Vasari

Con Menarini, venga al Museo Capodimonte para ver la Alegoría de la Justicia de Giorgio Vasari comisionado por el Cardenal Alessandro Farnese.

El bautismo de Cristo por Jacopo Tintoretto

Mire con Menarini como El Bautismo de Cristo por Jacopo Tintoretto 1578-1581 había pensado en la Scuola Grande di San Rocco.

La Anunciación de Leonardo da Vinci

Entra con Menarini en las Galerías Uffizi en Florencia y descubre las curiosidades de La Anunciación de Leonardo da Vinci.

Retrato del obispo Bernardo de 'Rossi por Lorenzo Lotto

Ven con Menarini a admirar las obras del pintor veneciano Lorenzo Lotto, el famoso retrato del obispo Bernardo de 'Rossi, en el Museo Capodimonte.

Doni Tondo por Michelangiolo

Tondo Doni nació del nombre de su cliente. Michelangiolo rompe cada patrón pintando a su Jesús sin un halo que no bendiga pero que juegue con su madre. Descubre la belleza de este trabajo. Michelangiolo 1507.

Antea de Parmigianino

Entra en el Museo Capodimonte con Menarini y descubre las curiosidades de la pintura Antea de Parmigianino.

Retrato de Galeazzo San Vitale de Parmigianino

Descubre con Menarini de la colección Farnesi un retrato en el que se suponía que era Cristóbal Colón en el Museo Real de Capodimonte.

Santa María Magdalena por Pietro Perugino

Santa María Maddalena es la pintura de obras maestras menos conocida de Perugino. Utiliza a su esposa Chiara Fancelli como modelo y será para los otros artistas de la época. Pietro Vannucci conocido como Perugino 1490/1500.

Adoración de los Magos de Pontormo

Entra con Menarini en la Galeria Palatina en Florencia y descubre las curiosidades de Adoración de los Magos de Pontormo.

Retrato de Alessandro Farnese por Raffaello

Vengan a admirar con Menarini el Retrato de Alessandro Farnesio, futuro Papa con el nombre de Pablo III, una obra maestra de Rafael de 1534 en el Museo de Capodimonte.

Virgen del Gran Duque de Raffaello

Descubre con Menarini la belleza de la Virgen del Gran Duque de Rafael, pintada durante su breve estancia en Florencia.

La Madonna Dell'Impannata de Raffaello

Descubra con nosotros el significado de la imagen "Impannata" encargada en 1514 a Rafael por un rico comerciante florentino Bindo Altoviti.

Virgen de la silla de Rafael Sanzio

Entra con Menarini en la Galeria Palatina en Florencia y descubre las curiosidades de Virgen de la silla de Rafael Sanzio

Mujer con velo de Raffaello

El nombre de la Velata proviene del velo que cubre la cabeza de la joven que baja por los hombros. Hecho por Raffaello entre 1512 y 1515.

Retrato de un hombre joven de Rosso Fiorentino

Entra en el Museo Capodimonte con Menarini y descubre las anécdotas del Retrato de un hombre joven de Rosso Fiorentino.

El nacimiento de Venus de Sandro Botticelli

Entra con Menarini en las Galerías Uffizi en Florencia y descubre las curiosidades de El nacimiento de Venus de Sandro Botticelli.

Le due Marie, Tintoretto

Menarini te lleva a Venecia, a la Scuola Grande di San Rocco, para descubrir las curiosidades sobre las obras de Tintoretto.

La Huida a Egipto por Jacopo Tintoretto

Ingrese a la Gran Escuela de San Rocco con Menarini y descubra las anécdotas sobre la obra La Fuga en Egitto de Jacopo Tintoretto.

San Rocco in Gloria por Jacopo Tintoretto

Ingrese a la escuela de San Rocco con Menarini y descubra las anécdotas sobre la ópera San Rocco in Gloria de Jacopo Tintoretto.

La erección de la serpiente de bronce por Jacopo Tintoretto

Descubre con Menarini la pintura del techo Capitolare de la Scuola Grande di San Rocco donde los judíos son salvados del terrible castigo por una serpiente.

La adoración de los pastores por Jacopo Tintoretto

Descubre la pintura de Jacopo Tintoretto con Menarini La adoración de los pastores construida entre 1578 y 1581 para la Scuola Grande di San Rocco.

Crucifixión, Tintoretto

Menarini te lleva a Venecia, a la Scuola Grande di San Rocco, para descubrir las curiosidades sobre las obras de Tintoretto.

Danae por Tiziano

Danae buscado por Alessandro Farnese robado por los nazis y recuperado en 1947. descubrió con Menarini el trabajo de Tiziano en el Museo y el Real Bosco di Capodimonte.

Retrato de Pietro Aretino por Tiziano

Mire el retrato de Pietro Aretino, un personaje orgulloso y sin prejuicios conocido como el azote de los Príncipes por su pluma afilada y afilada. Tiziano 1545 Galería Palatina Florencia.

La Bella de Tiziano

Entra con Menarini en la Galeria Palatina en Florencia y descubre las curiosidades de La Bella de Tiziano.

La Magdalena penitente de Tiziano

Tiziano, que usa el retrato de la Magdalena, combina dos conceptos opuestos de castidad y sensualidad femenina. Pintando alrededor de 1530 para los duques de Urbino, tuvo un éxito increíble.

Retrato del papa Julio II por Tiziano

La pintura es interesante porque resulta ser una copia de Tiziano, quien copia esta pintura de Raffaello. Descubre su historia con Menarini.